¿Cuáles son los mejores bares para tapear en Salamanca?

La semana pasada hemos hablado sobre el Jamón, un plato típico no solo de Salamanca, sino de toda España. Pero, el Jamón no es la solo una comida tipíca en España y lo que la gente suele hacer en España y en Salamanca en particular, es tapear en los bares. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define la palabra tapear como «tomar tapas en bares y tabernas», y explica el significado de tapa como una «pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida».

Entonces, vamos a descubrir cuales son los Bares que se caracterizan por el gran ambiente y la animación que dan los estudiantes a la ciudad y dónde hay la posibilidad de comer tapas de calidad:

Méson Cervantes, Plaza Mayor, 15, 37002 Salamanca

En la Plaza Mayor de Salamanca encontramos el Mesón Cervantes, un restaurante de comida tradicional salmantina y donde encontrarás una gran terraza exterior para que puedas tomar tu comida al aire fresco. Su historia comienza a mediados del siglo XX, cuando abrió sus puertas y ha pasado por varias gestiones hasta la actual. Un momento importante del Cervantes fue en 1981, cuando se incendió y tuvo que ser reformado. Aquí podrás degustar platos como carnes o pescados pero, también, recetas más ligeras como platos combinados, ensaladas, etcétera. 

El méson de Gonzalo, Plaza del Poeta Iglesias, 10, 37001 Salamanca

Sin duda uno de los establecimientos más atractivos de Salamanca. Aunque es de pequeñas dimensiones, tienes que visitarlo y probar las patatas bravas, las croquetas caseras y las jetas. Pero, la verdadera estrella del méson de gonzalo son los callos (tripa de vaca). El Mesón de Gonzalo ha sido el ganador de la segunda edición del Campeonato Mundial de Callos, que se celebró en Oviedo en el 2018. 

Cuzco Bodega, Calle Juan del Rey, 5, 37002 Salamanca

Eso es uno de los bares de pinchos de Salamanca más modernos en la actualidad. Ofrece además de un gran surtido de tapas una dosis extra de originalidad como la minihamburguesa de morcilla con cebolla caramelizada o el rollito de cecina con queso de cabra y membrillo.

Plus Ultra, Calle Concejo, 4, 37002 Salamanca

El Plus Ultra lleva más de 50 años ofreciendo un gran surtido de pinchos tradicionales entre los que destacan los fritos rebozados de bacalao, boquerón, gamba, pimiento y calamar, entre otros.

La Viga, Calle Consuelo, 16, 37001 Salamanca

Aqui, lo que tienes que probar es la jeta, o sea lo que va del hocico del cerdo a la parte de atrás de la oreja. Es suficiente decir que en La Viga se asan unas 50 jetas a la hora, a 250 ºC.

Mesón El Minutejo, Calle Van Dyck, 55, 37005 Salamanca

Este pequeño establecimiento llama la atención por sus paredes llenas de puzzles de diferentes países del mundo. Este bar es conocido por el minutejo. Este pincho está elaborado con una rebanada de pan, lomo, jamón y queso a la plancha.

Tapas 3.0, Calle Sánchez Barbero, 9, 37002 Salamanca

Todo empezó con un local llamado Tapas 2.0 que abrió sus puertas en 2010 y cuya evolución llevó a la inauguración de Tapas 3.0 en 2014, un espacio más grande y cómodo. Aquí, entre los varios platos que el bar ofrece, por supuesto tienes que probar las patatas brava.

Bar El Churrasco, Rua Mayor, 12, 37002 Salamanca

Bebe y toma tapas a 1,30€. Aquí el plato fuerte son las croquetas gigantes, pero también ofrece otro tipo de pinchos como lomo en salsa, calamares, chorizo, rabas, pimientos, chanquetes, soctillas y queso.

El Asador de Van Dyck, Calle Van Dyck, 33, 37005 Salamanca

Este restaurante ofrece una amplia selección de tapas a 1,30€ y es conocido por ser el mejor entre los bares en Van Dyck. ¿Sus estrellas? El salmón con gulas o el camembert con anchoas.

Café Bar Sevilla, Calle José Jáuregui, 32, 37002 Salamanca

Este bar lleva nada menos que 62 años de historia. No te pierdas su tortilla de patatas, sus croquetas de jamón ni sus patatas meneás. Además, aquí podrás beber uno de los mejores cafés de la Salamanca.

Bar Café Real, Plaza Mayor, 9, 37002 Salamanca

Uno de los sitios clásicos de Salamanca. Aquí hay un amplia selección de pinchos y tapas gratuitas así que no te olvides de pedirla cuando te tomas tu bebida!

Don Cochinillo, Calle Van Dyck, 55, 37005 Salamanca

Su especialidad es el cochinillo, suele servirse en dados con la piel crujiente. Pero también ofrecen otro tipo de comida como parrilladas.

En este mapa encuentras todos los bares mencionados y unos más que estámos poco a poco añadiendo.

Ábaco Salamanca Spanish

Ábaco Salamanca Spanish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.