bilbao museo

El viaje a País Vasco (Nivel B1)

Hola a tod@s,

Hoy me gustaría hablaros de la primera y única vez, aparte de ahora que vivo aquí en Salamanca, que he visitado España: hice un viaje con amigos por el País Vasco, el extremo norte del país. Como ya sabéis esta región española tiene un pasado muy particular, lleno de nacionalismo y de peleas con el gobierno español.  Ahí se habla una lengua (el euskera) que no tiene nada que ver con el castellano. El euskera es una lengua con orígenes, por lo que sepa, casi desconocidas. La región vasca es por una parte tierra de España y por otra parte tierra francesa: nosotros partimos desde Biarritz, un lindísimo y pequeño pueblo en la cuesta atlántica de Francia. La verdad es que elegimos Biarritz como primera parada del viaje porque ahí hay entre las mejores ondas para surfear de Europa, a lo mejor esto es que mis amigos surfistas dijeron; yo lo intenté con el surf pero enseguida entendí que no es mi deporte, casi me morí  en una de esas olas. Después de eso, nos fuimos a Bayona, otra ciudad vasca donde, por nuestra suerte, había la feria de la ciudad. Las calles estaban llenas de gente volviéndose loca no sé bien por cual motivo en realidad; y todos llevaban ropa blanca  y pañuelos rojos. Creo que nunca vi una fiesta de ciudad como esa, Bayona parecía explotar de cualquier momento. Os aviso que generalmente esta fiesta es entre los últimos de julio y los primeros de agosto, ! tenéis que ir!

Ahí se acabó la parte “francesa” de nuestro viaje porque luego nos fuimos a San Sebastián (Donostia en euskera) y a Bilbao. Si vais a estar un rato en España tenéis, sin duda, que ir a visitar esas ciudades. Me encantó sobretodo San Sebastián, una ciudad que se desarrolla toda en frente de una larga y bonita playa y que tiene un centro histórico (la ciudad “vieja) muy interesante y diferente de lo de otras ciudades de España. San Sebastián, además, es famosa en todo el país por su tapas, parece que son las más ricas de España ( creo que hay una competición oficial que cada año decreta la mejor ciudad): yo no soy tan experto pero me encantaron, sobre todo las de pescado y mariscos. El Ocean está genial! La más grande y más moderna, a su vez, es Bilbao (Bizkaia en euskera): la capital del País Vasco. Pudimos visitarla solo rápidamente en un día porque nuestras tiendas estaban en Zarautz, un pueblo a 20 kilómetros de Bilbao que de toda manera os aconsejo visitar, hay un camping ubicado en frente de una playa increíble y también perfecta para surfear.  En Bilbao hay muchos eventos culturales y museos, por lo que me pareció.

 

Seguramente lo que merece, por lo menos una visita, es el Guggheneim, aunque sea solo por fuera. Ahí hay exposiciones fijas y otras que cambian frecuentemente, de verdad un lugar único; os dejo aquí el enlace a su sitio web http://www.guggenheim-bilbao.es/. Por supuesto todo el viaje se acompañó con la bebida alcohólica típica  del País Vasco: la sidra, algo que me parece un buen substituto de la cerveza, pero con un sabor más rico y afrutado. Se vuelven locos ahí por esta cosa!

Puedo decir que esos fueron diez días inolvidables y el que País Vasco me encantó en todas sus cosas y particularidades, y ahora que tengo la oportunidad de vivir en España, seguro que volveré a visitarlo. Vais a venir conmigo?

Un saludo,

Tullio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.