Preguntas frecuentes

MATRICULACIÓN Y FORMAS DE PAGO

¿Cómo puedo pagar y reservar el curso?
Puedes matricularte a través de internet , a través del teléfono o de manera presencial. No hay fechas de matrícula, solo el tiempo necesario para organizarlo todo y que estés exactamente en el nivel que te corresponda.

¿De qué forma puedo pagar el curso?
Existen dos formas de pago, a través de una transferencia bancaria ( podrás encontrar los datos en nuestra página web) o directamente en nuestro centro en efectivo.

¿Es necesario un visado para estudiar en Ábaco?
Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas visado. En caso contrario necesitarás una carta de confirmación del centro que deberás presentar en la Embajada de España en tu país para solicitar el visado que te corresponde. Turista, estudios.

¿Existe un seguro sanitario?
Los ciudadanos de la Unión Europea puede utilizar tu seguro médico igual que en tu país. Para eso será necesario solicitar una tarjeta de Sanidad Europea para poder utilizarla durante tu estancia en Salamanca.

¿Tengo que pagar tasas de matrícula para estudiar en Ábaco?
No, solo necesitas hacer un depósito en nuestra cuenta de 150€, para reservar tu plaza. Dicha cantidad te será descontada al hacer el pago de tu matrícula.

¿ Qué ocurre si tengo que anular el curso despues de haberlo pagado?
Podemos devolverte la totalidad de tu reserva si avisas al centro por escrito con una antelación mínima de 4 semanas. En caso contrario, puedes utilizar el curso en cualquier otro momento, o cualquier otra persona que tu asignes.

 

LOS CURSOS

¿Qué día puedo empezar las clases? ¿Solo los lunes?
Puedes empezar tus clases cualquier día de la semana, solo necesitas avisar a cualquiera de nuestro personal de secretaría y te dirá a qué hora puedes empezar.

¿Cómo puedo conocer mi nivel de español?
El primer día de clase harás una prueba de nivel y así sabrás cual es el nivel que te corresponde.

¿Cuál es la edad mínima para acudir a Ábaco?
No existe edad mínima, consulta con nosotros para concretar las condiciones.

¿Puedes cambiar el curso después de empezar?
Sí, puedes cambiar sin problemas, habla con tu profesor.

¿Qué tengo que hacer el primer día de curso?
Tienes que ir al colegio el primer día de clase a las 9:00, en ese momento harás la prueba de nivel y después de corregirlo, entrarás en la clase correspondiente. Recibirás el material de clase y te explicarán las actividades organizadas para el tiempo que estés con nosotros.

¿Recibiré algún tipo de certificado al terminar el curso?
Cuando termine tu curso recibirás un certificado con tus datos y el tipo de curso que has realizado

ALOJAMIENTO

¿Cuándo llegue a Salamanca cómo podré encontrar mi alojamiento?
Si has elegido la opción de familia, ellos te irán a recoger cuando llegues a Salamanca y te llevarán a tu casa. Si vives en un piso, te enviaremos todos los datos y alguién de Ábaco te estará esperando para darte las llaves de tu piso.

¿Tengo que llevar mi propia ropa de cama?
En el caso de las sábanas es necesario que cada persona utilice las suyas, también para las toallas, para el edredón puedes consultar con nosotros Puedes comprarlas en Salamanca las cosas que necesites, son baratas.

¿Puedo cambiar de alojamiento si no me gusta?
Por supuesto, es fundamental para disfrutar de tu estancia en Salamanca que tu alojamiento sea perfecto, si no te gusta lo cambiaremos lo antes posible.